El test del sudor o también conocido como la prueba del cloruro en el sudor, nos ayuda a conocer el volumen de líquido perdido y la concentración de las sales minerales.
Cualquier tipo de actividad deportiva produce eliminación de cierta cantidad de agua y electrolitos, como una consecuencia de la sudoración durante el entrenamiento y la competencia. Esto afecta indirectamente el rendimiento del atleta, una perdida mayor al 2% del peso corporal en sudor implica una aparición más rápida de la fatiga.
Existen diferentes métodos de prueba de sudor, todos los cuales tienen ventajas y limitaciones. En nuestro caso contamos con un área de RETÜL equipada con equipo y una bicicleta estacionaria, en donde mientras el atleta se ejercita y suda se realizan una toma de muestras que arrojan resultados para valorar las cantidades correctas que necesita de liquido, sodio y minerales.
Una buena hidratación nos garantiza un mayor rendimiento ofreciendo un mejor equilibrio ante lo perdido en el organismo provocado por la sudoración.
¿Tú qué opinas sobre el test de sudoración, es necesario?